SALUD MUSCULOESQUELETICA Y REHABILITACIÓN
La Salud Músculoesquelética se refiere al bienestar y la funcionalidad de los músculos, huesos, articulaciones, tendones y otros tejidos relacionados en el Movimiento Corporal Humano. Se trata de un aspecto importante de la salud general y se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos y afecciones que afectan el sistema musculoesquelético. El funcionamiento no armónico de este sistema conlleva a estadios de discapacidad, por lo cual, la rehabilitación física será el enfoque de atención implementado por S-Konekto. La corporación tiene como objetico implementar soluciones de basadas en modelos que incluyan la telemedicina en con junto con la atención tradicional para trastornos del movimiento.
Rehabilitación física
Interviene en la mejora la movilidad y reducción del dolor en personas con trastornos musculoesqueléticos. Sin embargo, el acceso a la atención de sus modalidades tradicionales como terapia física, respiratoria, ocupacional y del lenguaje pueden ser limitadas para algunas personas debido a barreras geográficas o financieras. La telemedicina, también conocida en la en este contexto como tele rehabilitación, ofrece una solución innovadora para superar estas barreras.
Tele-rehabilitación
Es una rama de la telemedicina en la cual se realizan intervenciones de rehabilitación mediante tecnologías de la información y la comunicación (OPS). La tele rehabilitación permite a los pacientes recibir atención de rehabilitación en la comodidad de su hogar o en cualquier lugar donde tengan acceso a una conexión a internet. Los terapeutas pueden realizar evaluaciones en línea, proporcionar ejercicio terapéutico personalizado y supervisar el progreso del paciente a través de plataformas de teleconferencia y aplicaciones de salud móvil.
Enfermedades del sistema muscoloesquéletico tratadas por telemedicina
La Corporación S-Konekto en el área de telerehabilitación presta servicio de evaluación y apoyo diagnostico de enfermedades prevalentes y que producen diferentes grados de discapacidad motriz, se pueden clasificar en afecciones degenerativa las mas importantes son osteoartritis y artritis reumatoides. Los trastornos musculoesqueléticos que limitan la funcionalidad e independencia de personas como dolor lumbar, sarcopenia, rehabilitación de fracturas y amputaciones.